POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

La Corporación de Residencias Universitarias identificada con NIT 860021766-3 y con domicilio en Bogotá en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, es responsable del tratamiento de sus datos personales.
1. Tratamiento y finalidad
Los datos personales que la Corporación de Residencias Universitarias solicita serán utilizados con las siguientes finalidades:
a) Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la Corporación en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del convenio de alojamiento y/o contrato celebrado con el titular de la información.
b) Gestionar trámites, (solicitudes, quejas, reclamos, sanciones). Contactar al titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del convenio de alojamiento y/o contrato celebrado entre las partes.
c) Suministrar la información a terceros con los cuales la Corporación de Residencias Universitarias tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del convenio de alojamiento y/o contrato.
d) Ofrecer programas de bienestar y planificar actividades sociales y culturales para los estudiantes residentes, empleados y contratistas.
e) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por la Corporación de Residencias Universitarias con el Titular de la información, con relación al convenio de alojamiento, pago de honorarios, salarios, prestaciones sociales, y demás retribuciones consagradas en el contrato de prestación de servicios y/o contrato laboral según lo disponga la Ley.
f) Contactar al Titular a través de medios electrónicos, redes sociales o servicios de mensajería para la realización de encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
2. Derechos del Titular Como titular del dato son los previstos en la Constitución y en la Ley 1581 de 2012, especialmente los siguientes:
a) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
b) Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o haya sido autorizado.
c) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.
f) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
3. MECANISMO PARA CONOCER LA POLITICA DE TRATAMIENTO
El titular puede acceder a nuestra política de Tratamiento de información, consulte aquí. Si desea presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales puede ingresar a la página web de la Corporación de Residencias Universitarias - en la opción de Contáctenos o comunicarse al teléfono 3350739, o en la Carrera 33 No. 23 - 51, Piso. 1.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO
Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por la Corporación de Residencias Universitarias.
ALCANCE
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de la Corporación de Residencias Universitarias, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
OBLIGACIONES:
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para la Corporación de Residencias Universitarias.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
La empresa responsable del tratamiento de los datos personales es:
 Razón social: Corporación de Residencias Universitarias
 Nit: 860021766-3
 Domicilio: Bogotá D.C., Colombia – Sudamérica
 Dirección: Carrera 33 No. 23 – 51
 Email: direccion@cru.org.co
 Página web: www.cru.org.co
 PBX: +57(1) 3350739

TRATAMIENTO Y FINALIDAD
Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y gestionados de acuerdo con las siguientes finalidades:

a) Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la Corporación en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del convenio de alojamiento y/o contrato celebrado con el titular de la información.
b) Gestionar trámites, (solicitudes, quejas, reclamos, sanciones). Contactar al titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del convenio de alojamiento y/o contrato celebrado entre las partes.
c) Suministrar la información a terceros con los cuales la Corporación de Residencias Universitarias tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del convenio de alojamiento y/o contrato.
d) Ofrecer programas de bienestar y planificar actividades sociales y culturales para los estudiantes residentes, empleados y contratistas.
e) Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por la Corporación de Residencias Universitarias con el Titular de la información, con relación al convenio de alojamiento, pago de honorarios, salarios, prestaciones sociales, y demás retribuciones consagradas en el contrato de prestación de servicios y/o contrato laboral según lo disponga la Ley.
f) Contactar al Titular a través de medios electrónicos, redes sociales o servicios de mensajería para la realización de encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES
Los datos sensibles recolectados serán tratados con las siguientes finalidades:
a) Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la Corporación en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del convenio de alojamiento y/o contrato celebrado con el titular de la información.
b) Gestionar trámites, (solicitudes, quejas, reclamos, sanciones). Contactar al titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del convenio de alojamiento y/o contrato celebrado entre las partes.
c) Ofrecer programas de bienestar y planificar actividades sociales y culturales para los estudiantes residentes, empleados y contratistas.

DERECHOS DE LOS TITULARES:
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
a) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
b) Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o haya sido autorizado.
c) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.
f) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
La Corporación ha designado al área de gestión social como encargada de la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo relacionadas con los datos personales. La persona encargada tramitará las consultas y reclamaciones en materia de datos personales de conformidad con la Ley y esta política.

Los datos de contacto son:
 Dirección física: Carrera 33 N 23-51
 Dirección electrónica: gestionsocial@cru.org.co
 Funcionario: David Andrés Borraez R.
 PBX: +57(1) 3350739

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, la Corporación de Residencias Universitarias presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos.
Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

 Nombre completos y apellidos.
 Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).
 Medios para recibir respuesta a su solicitud.
 Motivo (s)/hecho (s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que dese ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).
 Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término Corporación de Residencias Universitarias informará al interesado los motivos de la demora y la fecha que se atenderá su reclamo,la cual en ningún caso podrá superar los ocho días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley y las demás normas que la reglamente o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio - Delegatura para la Protección de Datos Personales.

VIGENCIA
La presente política rige a partir del 01 de agosto de 2018.
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite la supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.

Para constancia firma,
JOSE DAVID PRIMO C.
Director Ejecutivo
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